Descubre los encantos de la India

Viajes India » Sobre la India » Cambios importantes para el visado en la India

Cambios importantes para el visado en la India

Cambios importantes para el visado en la India

La India, es un país lleno de tradiciones y de mucha expectativa por turistas extranjeros, pero también es un país que puede tener muchas restricciones para estos. Por eso, ahora el Gobierno de la India ha implementado estos cambios, los cuales vas a tener que tomar en cuenta cuando viajes al país de Gandhi. Este aviso ha sido anunciado hace ya un tiempo, donde el Gobierno ha cambiado algunas normas a tomar en cuenta para pedir el visado a su país, aún así los viajeros siguen llegando al país, aunque ha bajado considerablemente el número de turistas en comparación de años anteriores. Estas restricciones te las explicamos a continuación.

Si quieres quedarte más de 3 meses, este no es el país indicado para ti, pues la nueva estancia es de menos a este tiempo. Así que si piensas recorrer toda la India en 3 meses, vas por buen camino, si piensas quedarte más de ese tiempo especificado, entonces ya no podrás hacerlo. Si sales del país, exactamente, en los 3 meses, ya no podrás volver a requerir el visado en 2 meses, ya que ahora, los turistas que salen del país, recién podrán volver a requerir esta visa pasado los dos meses.

No olvides que tu pasaporte tiene que estar al menos actualizado un año, aunque el Gobierno de la India te pide un mínimo de 6 meses, desde aquí te avisamos que un año será mucho mejor para que no tengas problemas, ya que una vez en el aeropuerto, los que revisan los pasaportes y las visas son muy estrictos. Siempre tienes que sacarle copia a todo lo que tiene, o sea, pasaje de viaje, reservas, o los destinos que visitarás. La India es un país hermosa, sin embargo, la burocracia reina bastante.

No creas que todos los países están obligados a mostrar todo esto, pues la India deja que países como China, Irak, Afganistán, Bangladesh, Pakistán y Sudán entre a su país sin estos papeles, esto es porque ya tienen tratados con los diversos países mencionados donde es común entrar y salir sin que pidan todos estos papeles engorrosos. Ya cumplimos con avisarles que es lo que deben hacer y cómo las leyes para los visitantes han cambiado, así que a poner manos a la obra y si quieres visitar este hermoso país, a cumplirlas tal cual.