Descubre los encantos de la India

Viajes India » Sobre la India » Las cuevas de Kutumsar

Las cuevas de Kutumsar

Las cuevas de Kutumsar

Siempre se ha comentado que estas cuevas ubicadas en la India son demasiado peligrosas y espeluznantes pues cuando se ingresa da la sensación de que están ingresando a un túnel oscuro donde puede salir cualquier clase de criatura. Sin embargo, para los amantes de la aventura, esto les parece tan solo un cuento y se van a conocer estas cuevas, sus características pareciera que nos estamos metiendo a la profundidad de un lugar del cual nunca saldremos. Además, son consideradas como las más largas del mundo, eso desanima a muchas personas a dejar de adentrarse por este camino de adrenalina.

Para llegar a las cuevas, se pasa por un bosque y prácticamente se puede decir que las cuevas son subterráneas, pues están prácticamente hacía abajo. Estas cuevas son parte del Parque Nacional del Valle Kanger en Bastar en el estado de Raipur. Según los geólogos, estas cuevas tienen hasta 40 metros de profundidad, eso es lo que las hace escalofriantes y temerosas para algunos viajeros, mientras que atractivos para los que buscan adrenalina y aventura. A continuación, algunas de las cosas que encontrarás, si eres un amante de la adrenalina, al entrar a estas cuevas.

Cuando uno va, siempre se tiene que ir acompañado de personas que conocen como los guías, pues es imposible entrar sin estos, no es muy caro contratar sus servicios, y te cuidan todo el camino. Para ingresar a las cuevas, debes gatear como un bebe y luego de unos metros te pondrás de pie, todo a oscuras, pero tan solo unos segundos cuando prendan las linternas, sentirás que estás en otro mundo, ya que todo es rocoso, y en cualquier caída te puede suceder algo (los guías son muy contundente con sus palabras para estos temas, pero lo hacen para asegurar que estés bien). Si deseas, puedes gritar y escucharás el eco de tu voz.

Luego, los mismos guías van a prender una antorcha para que puedas caminar por toda la cueva y si levantas la mirada te encontrarás con los ojos de la diosa Durga, los guías te enseñarán los peces que ciegos que están en los pequeños manantiales, algo muy raro, pues como no llega la luz del día, nadan en la oscuridad. En todas las cuevas, descubrirás algo nuevo, no se sabe a ciencia cierta cuanto camino hay por delante, ya que cada tiempo se descubre algo nuevo dentro de las cuevas. Ni creas que puedas entrar solo, ya que si lo haces, te perderías, solo se puede entrar con guías y el lugar está bien resguardado.

Guardado en: India