Descubre los encantos de la India

Viajes India » Sobre la India » El hockey sobre hierba se inició en la India

El hockey sobre hierba se inició en la India

El hockey sobre hierba se inició en la India

¿Eres fanático del hockey sobre hierba? Este deporte ha dado mucho que hablar en los últimos juegos olímpicos realizados en Londres, y es que la emoción de este juego es muy pertinente, ya que se enfrentan once jugadores por cada equipo con un palo de hockey para llevar el puc hasta el otro arco. Los estadounidenses crearon el hockey sobre hielo, basándose en este juego sobre el pasto, ya que los nativos de la India originaron este deporte, y los ingleses que veían a los nativos jugar, lo llevaron hasta Gran Bretaña, además de pasearlo por toda Europa y crear sus propias reglas del juego. Sin embargo, los ingleses nunca dijeron de dónde crearon esta gran idea, tal vez en la época del colonialismo no estaba bien decir que ellos no habían creado el hockey sobre hierba. Fue a través de la historia que el deporte le dio la razón al país de Gandhi, quienes reclamaban ese deporte como suyo. Al final, hubo un cruce entre el juego que crearon los hindúes y las reglas de juego que habían creado los ingleses, y hasta ahora está vigente. Se pudo demostrar en los juegos olímpicos donde en todos los partidos, lucían llenos de gente y tanto las europeas como las asiáticas luchaban por una medalla (las argentinas representando a Sudamérica estuvieron presentes, o sea, el deporte llegó hasta esas latitudes).

Si eres un gran admirador de este deporte, te recomendamos que visites la India para ver este deporte. Además, hay guías que te dictan toda la tradición de este deporte y como se inició. Estas historias y anécdotas son coas que no podrás hallar en los libros de historia o en internet, son historias que se trasladan de generación en generación y que se intenta no perder.

Nueva Delhi es el centro de atención de este deporte, además cada cierto tiempo se realizan campeonatos con otros países asiáticos, europeos y de Oceánica. En marzo del año pasado ese campeonato dio como ganador a Australia, un país colonizado por Inglaterra, donde también llegó ese deporte. Por otro lado, si quieres seguir con la ruta del hockey sobre hierba, puedes visitar Malasia, país que anualmente desde al año 1998 celebra el Sultan Azlan Shah Hockey Tournament. Allí podrás ver a las mejores selecciones en el hemisferio sobre este famoso deporte. El hockey sobre hierba se está tratando de implantar en otros países, y poco a poco está generando sus fanáticos, en cierta manera, gracias a las últimas olimpiadas.

Guardado en: India

Viajes a la India relacionados: