Descubre los encantos de la India

Viajes India » Sobre la India » El palacio Hawa Mahal

El palacio Hawa Mahal

El palacio Hawa Mahal

La India es considerada como tesoro universal por todo lo que tiene que brindar a la humanidad con casa palacio o estructura arquitectónica que nos ofrece para el deleite de todos los turistas. Uno de esos palacios es el Hawa Mahal, más conocido como el palacio de los vientos ubicado en la ciudad de Jaipur. Es realmente impresionante la entrada, pues son como si fueran pequeños palacios unidos en una sola estructura. Según la historia, el Hawa Mahal fue construido en 1799. Este palacio monumental pertenecía a todo el grupo de mujeres, más conocidos como harén del maraaá Pratap Singh. Las mujeres podáin ver a través de las ventanas todo lo que sucedía en la ciudad, pero nadie podía verlas a ellas, pues las ventanas oscuras no dejan ver para adentro.

Jaipur es conocida como la ciudad rosa, y la arquitectura del Hawa Mahal no es ajena a este color, pues la fachada está pintada del color símbolo de la ciudad. Se cuenta que el marahá lo hizo de ese color, pues no quería salirse del simbolismo que representa ese color. Lo que es impresionante son las ventanas que hay mirando en el exterior: 953. Por eso, es que cuando ve de arriba hacia abajo el palacio pareciera que las ventanas se multiplican. Gracias a que por las pequeñas ventanas entra un ligero viento, le pusieron ese nombre. En verano, cuando el color era prácticamente irresistible, el viento entraba por las ventanas aliviando a las musas del marahá.

Las historias del porqué la estructura arquitectónica son varias. Una de éstas es que el que creó este palacio quiso imitar a una pirámide, sin embargo, falló en el cálculo, y tras ver que podía darle otra visión al palacio, lo terminó de construir. Otra historia es que realmente se quiso dar el aspecto de la cola de un pavo real, y si lo vemos desde esa perspectiva, pues pareciera que el arquitecto tuvo una gran idea, si fue ésta.

Muchos turistas se han quedado impresionados con la entrada de este palacio. En el interior hay bastantes habitaciones, te puedes perder en un laberinto, si nos vas con un guía. Muchos se desencantan con el interior, porque hay cosas que están destruidas, y que a través del tiempo se pretende reconstruir. Aunque se espera que cruzando el umbral, este palacio ofrezca más de lo esperado.

Guardado en: Rajasthan

Viajes a la India relacionados: