Descubre los encantos de la India

Viajes India » Sobre la India » El Rajasthan más turístico

El Rajasthan más turístico

El Rajasthan más turístico

El Rajasthan es sin duda la región más turística de la India donde destacan sus paisajes, sus fuertes y la historia de su gente.

El Estado de Rajasthan, situado al noroeste de la India, habitan más de 56 millones de personas y con una gran historia de comerciantes y mercadeers.

Las ciudades más visitadas y conocidas del estado de Rajasthan son Jaipur (como capital del estado), Jaisalmer (con su imponente fortaleza) y Udaipur o también conocida como la ciudad de los lagos.

Sin duda, Jaipur es la ciudad más importante por sus fascinantes bazares y opulentos palacios. Jaipur también es conocida por la Ciudad Rosa, color presnete en alguno de sus edificios más representativos.

Alguna de las construcciones que hay que destacar en esta ciudad amurallada es el City Palace donde podrás ver grandes tesoros y manuscritos. El Hawa Mahal, o también conocido como el Palacio de los Vientos, es otro edificio a visitar por su imponente fachada.

Jaisalmer, o ciudad dorada, es una población situada en el desierto del Thar donde destaca por encima de todo su fuerte, el Jaisalmer Fort, con una altura de 80 metros fabricado de piedra dorada.

Otra ciudad a visitar es Udaipur o también conocida como la Ciudad de los Lagos, es una fantástica ciudad repleta de palacios de mármol rodeados por sus lagos. El City Palace, en medio del lago Pichola, es un fascinante palacio de arquitectura miliotar rajput y ornaentos de estilo mongol.

El Rajasthan ofrece una gran variedad de paisajes y una gran aventura que no debes perderte si visitas uno de los países en crecimiento como es la India.

Guardado en: Rajasthan

Viajes a la India relacionados: