Descubre los encantos de la India

Viajes India » Sobre la India » El Templo de Loto

El Templo de Loto

El Templo de Loto

Si hablamos de templos hindúes, entonces no podemos dejar de mencionar a uno de los más importantes de la India e incluso del mundo: el Templo de Loto, donde los hindúes se aproximan a orar y meditar. Este templo situado en Nueva Delhi es parte de una semblanza de la India.

El Templo es una estructura inmensa, tanto que se puede ver desde diferentes lugares de Nueva Delhi. Su forma de loto blanca semiabierta ha hecho que se le ponga ese nombre. Igualmente, la flor de loto es considerado un ícono en la nación hindú.

El Templo Loto es considerado una joya arquitectónica en esa parte del continente. Miles la visitan para apreciar su belleza tanto por dentro como por fuera. Tiene una capacidad para aproximadamente 2.500 personas y a través de sus nueve puertas está abierto a todos los visitantes tanto para apreciar la belleza como para los que tienen fe o solo los que quieren visitarla.

Muchas visitantes se han preguntado qué significa el diseño de la flor de loto como diseño. Aparte de ser el emblema nacional de La India, también es una representación de la expresión de Dios a la gente de la India.

La estructura del Templo de Loto se puede apreciar desde diferentes lugares de Nueva Delhi, gracias a su superficie de mármol blanco que vislumbra a todos los visitantes. Además, contiene una altura de 40 metros que cautiva a cualquier visitante.

El Templo de Loto ha superado exorbitantemente en visitas a otras joyas arquitectónicas como la Sydeny Opera House en Australia e incluso a la famosísima Torre Eiffel de Francia. El templo es cautivador por su estructura, por su edificación y porque es un lugar de Dios para los religiosos.

Los hindúes se sienten muy orgullosos de esta joya que tienen en su país. Tanto fue el fervor religioso que sentían, que el arquitecto se situó en ese lugar de Nueva Delhi para construir esa proeza de la construcción, donde los visitantes se quedan deslumbrados ante tanta hermosura.

Siempre hay celebraciones al interior del templo que son abiertas para todo el público, pues los religiosos quieren que veas la diversidad que hay por dentro. Según las creencias, las nueves puertas que adornan el Templo de Loto significan las razas humanas y la unión de éstas. Al interior, se halla gente meditando y orando, y otros leyendo las sagradas escrituras de Bahá´u´lláh u otras religiones. Aunque parezca increíble, está permitido escuchar música ya que es un templo multicultural.

Guardado en: Templos

Viajes a la India relacionados: