Descubre los encantos de la India

Viajes India » Sobre la India » Gulmarg, un paraíso de nieve en la India

Gulmarg, un paraíso de nieve en la India

Gulmarg, un paraíso de nieve en la India

¿Alguna vez te has imaginado esquiando en la India? Pues no, todos pensamos que la India tiene parajes y monumentos históricos pero no un lugar para esquiar. Sin embargo, esto es ¡posible! Porque este país, aunque no lo creas, también es un destino turístico para esquiar. Muy pocos saben que existe Gulmarg, el lugar donde se puede esquiar, los conocedores que son fanáticos extremos de este deporte prefieren ocultarlo pues dicen que en este lugar no hay el bullicio constante que hay en otros lugares donde se esquía.

Gulmarg se encuentra a 50 kilometros de la ciudad de Srinagar, la cual es conocida como la capital del verano, aunque la mayoría de hindúes saben que cerca de allí se levanta un paraíso de nieve.

Muchas personas que recientemente llegan y han estado en otros lugares como Los Alpes o en Tiral, han comparado Gulmarg con los grandes lugares de esquí. Hay casas de madera, pinos y mucha nieve, justamente, para hacer ese deporte.

Gulmarg está ubicado cerca del Himalaya y es por eso que es una zona nevada, además poco a poco ha sido descubierto por más turistas fanáticos del esquí y eso le ha dado un ingreso extra por el turismo que se está creando en la zona. Si bien antes que esto sucediera, Gulmarg tan solo era un puñado de nieve al que nadie le hacía caso, cuando se descubrió que se podía esquiar, a los que más llamó la atención fue a los que les gusta este deporte, incluso muchos esquiadores profesionales van a entrenar a este lugar ya que por eso un lugar tranquilo pueden hacerlo sin que nadie los moleste, esto ha levantado mucho el turismo de la zona y es lo que ha hecho que se construya hoteles y restaurantes, dándoles trabajos a los ciudadanos de Gulmarg que no son muy fanáticos de este deporte como lo son en otros países.

Muchas personas que se acercan a trabajar a Gulmarg no son hindúes, también se pueden encontrar personas del Golfo Pérsico y del Sudeste Asiático que llegan de vacaciones o para buscar un trabajo.

En unos años que no sorprenda que Gulmarg en la India sea uno de los lugares turísticos más acogedores, ya que la pasión por el esquí está dando frutos entre los mismos ciudadanos de estas tierras de nieve, o sea, los hindúes adolescentes quieren aprender a esquiar.

Guardado en: India