Descubre los encantos de la India

Viajes India » Sobre la India » Holi, festival de colores

Holi, festival de colores

Holi, festival de colores

El Holi, que se celebre de Marzo a Abril y según el el calendario hindú cae el luna llena, marca el principio de verano. Las jerarquías sociales, al igual que en carnaval, dejan de funcionar y el Holi se convierte en una explisión de energía y colores.

El Festival Holi dura tres días, y donde el primer día se quema en hogueras a Jolikā, la mujerde-monio, hermana de Jirania Kashipú. El segundo día llega el Dhulhendi, ddonde la gente se lanzan entre ellos polvos de colores y agua coloreada.

El lanzarse polvos de colores tiene un significado; la llegada de la primavera hace que la temperatura cambie y lleguen las fiebres. Los polvos tienen un significado medicinal, el color de los cuales se consigue mediante diferentes hierbas medicinales.

Es normal que por la mañana se pueda encontrar a jóvenes borrachos cantando canciones obscenas e insultando. Después del mediodía, una vez lavados, la gente se encuentra por la calles y se abraza olvidando los rencores.

Sin duda el Holi es un festival de diversión y fraternidad, donde los regalos están también presente. Muy habituales son las cajas de dulces, cajas con polvos de colores y flores coloreadas

Guardado en: Festivales

Viajes a la India relacionados: