Descubre los encantos de la India

Viajes India » Sobre la India » La Isla Majuli

La Isla Majuli

La Isla Majuli

La India es uno de los países más reconocidos por los turistas, por la variedad de sitios históricos que hay para visitar, además quien va a la India se queda impresionado por ese multiculturalismo que existe. Siendo la India uno de los países más grandes y con tantos habitantes, tiene algunas cosas escondidas, entre esas cosas escondidas la isla Majuli. Si bien es una isla como cualquiera, hay algo que la diferencia de otras: los monjes que danzan. Estos monjes son la sensación e la isla y son muy conocidos en la India. Todos los visitantes que han ido a Majuli se han quedado impresionados con estas danzas.

Majuli es una isla muy conocida, pero los monjes danzantes lo son aún más. Estos bailes conocidos como satras y en su mayoría solo se pueden ver en los monasterios hindúes. Los monjes quienes danzan son los bhakats, quienes son considerados como artistas, y no cabe duda del porqué. El dios Vishnu es quien se lleva estas danzas, el canto y la música que despliegan. Pero eso no es todo, pues incluso se puede ver hasta escenas teatrales de hazañas hindúes, lo que es aún más revalorado por los ciudadanos de la isla y para el deleite de los turistas. Muchos de estos turistas ya asisten por segunda o tercera vez a la isla, sólo para apreciar tales espectáculos.

El inicio de todo esto se dio por Sankaradeva en el siglo XV. Este autor de todas estas escenas apara que se le rindieran al dios Vishnu, era un poeta, y su idea cuajó directo para los ciudadanos, quienes encontraron en la música, la danza y le teatro, la forma más apreciable para agradar a su dios.

Entre los monasterios donde se aprecia más estas danzas es en Uttar Kamalabari. Para que los monjes lleguen a saber estas danzas necesitan aproximadamente unos quince años, pues se necesita reflexión para llegar a su cometido, y eso tarda todo ese tiempo. Además, los monjes que tienen más años deben enseñarles a los nuevos todo sobre el arte de la danza.

Los turistas que han llegado a estos monasterios se han quedado perplejos de cómo estos danzantes se pueden doblar y contorsionar, ya que pareciera que es casi imposible hacer eso, sin embargo, para los monjes, no hay imposible y sus contorsiones son apreciadas y admiradas por todos. Es, según muchos ciudadanos y turistas, uno de los secretos mejor guardados de la India, aunque ya se está descubriendo.

Guardado en: India

Viajes a la India relacionados: