Descubre los encantos de la India

Viajes India » Sobre la India » Lenguas en la India

Lenguas en la India

Lenguas en la India

Siempre que nos vamos de viaje a conocer, a disfrutar de los lugares, pero tenemos que buscar una forma de lenguaje para comunicarnos. La más conocida es el inglés donde casi todo el mundo la habla. Sin embargo, en la India, hay un pequeño problema ya que se estima que hay más de 1.650 lenguas diferentes.

Entonces, te estarás preguntando cómo me comunicaré con los hindúes en este país tan maravillosos si todos tienen idiomas diferentes. Aunque parezca extraño, si te puedes comunicar con muchos de ellos. La mayoría de hindúes hablan inglés, pero sobre todo en hoteles, restaurantes, el aeropuerto es común que te puedas entender con inglés.

Lo más resaltante es cuando salimos a las calles y nadie nos entiende, ni con el inglés, y menos con el español, donde hay 400 lenguas que son usadas casi siempre. Y para poner el pastel en el careza, en las escuelas de la India se enseñanza aproximadamente unas 60 lenguas.

Pero si te animas a querer expresarte como los hindúes, entonces te vamos avisando que la lengua más usada en la India es el hindi. Esta lengua se utiliza sobre todo en el norte y al centro del país. Los hindúes de esta zona si bien la mayoría también sabe inglés, prefieren hablar esta lengua.

Sin embargo, los hindúes también se guían por sus aspectos religiosos, por ende, hay varios dialectos como los musulmanes que utilizan el urdú. Este idioma lo utilizan entre ellos, y es prácticamente difícil que te hablen inglés, ya que algunos a pesar de que lo saben, no lo quieren hablar porque lo sienten impuro.

Los sijs, otro de los habitantes de la India utilizan el punjabi, mientras que quienes se sienten más accesibles a hablar el inglés son los angloindios. Recuerda que estés un país de millones de habitantes, por eso la combinación de las lenguas.

Si alguna vez en las calles de la India, que se están peleando y no se entienden es porque cada uno habla su respectiva lengua. Para eso, las autoridades de la India han preferido poner en la escuela una educación trilingüe: el hindi, el inglés y el tercero es dependiendo de qué dialecto prefieran los padres de los estudiantes que se ponen de acuerdo.

Para terminar, el inglés es muy importante, aunque muchos no lo hablan no porque no sepan si no porque no desean. Pero tanto el hindi como el inglés con los dos idiomas oficiales en este hermoso país.

Guardado en: India

Viajes a la India relacionados: