Descubre los encantos de la India

Viajes India » Sobre la India » Mahatma Gandhi

Mahatma Gandhi

Mahatma Gandhi

Mahatma Gandhi luchador acérrimo por la libertad e igualdad de su pueblo es uno de los personajes mundialmente reconocidos y admirados quien se ganó el cariño de su gente por todo su esfuerzo de vida para lograr su cometido.

El Museo Nacional Gandhi fue diseñado por un arquitecto francés, ubicado a las afueras de la ciudad de Delhi, fue creado en homenaje a todo su desempeño, donde vivió los últimos días de su vida.

Este museo alberga cerca de once piezas de uso personal que pertenecieron a Gandhi como son su bastón y sus anteojos, localizados en lo que fue su habitación privada, expuestos a todo público visitante, también se encuentran aquí 10 documentales reproducibles que narran todas las travesías de su vida, así como textos y contenido fotográfico que muestran de alguna manera la independencia alcanzada por la india.

Muchos artistas de talla internacional realizaron muchas pinturas del retrato de Gandhi que son expuestas en el museo.

La cita más reconocida y célebre de Gandhi que la escribió en el año 1931 y que además se muestra en la entrada del museo y que sobretodo describe la India que siempre soñó es: "Trabajaré por una India en la que los más pobres sientan que éste es su país, donde su voz sea escuchada; una India en la que no haya clase alta ni clase baja; una India en la que todas las comunidades vivan en perfecta armonía".

Gandhi fue asesinado el 30 de enero de 1984 en el jardín ubicado en la parte trasera de su casa, es así como se origina la idea de construir el museo homenaje a su memoria, que hasta el día de hoy alberga casi todas las pertenecías de Gandhi inclusive teniendo lo que era su habitación totalmente amoblado como cuando él la habitaba.

Bombay es el pueblo donde se da inicio a este proyecto, donde se juntan todos los elementos necesarios que servirían para la construcción del museo y sobre todo para rendir un merecido tributo a Gandhi, ilustre personaje y un ejemplo definitivamente para toda la humanidad.

El Museo Nacional de Gandhi fue inaugurado en memoria de Mahatma una vez terminado de juntar todos los elementos personales, como las fotografías, textos y todo el material reproducible audio visual que servirían de alguna manera para dar vida nuevamente y mantener siempre vigente su memoria y que sirva siempre como ejemplo de lucha y perseverancia para las futuras generaciones.

Guardado en: Mahatma Gandhi