Descubre los encantos de la India

Viajes India » Sobre la India » Naturaleza y fauna en la India

Naturaleza y fauna en la India

Naturaleza y fauna en la India

La India posee una gran diversidad de paisajes y por consecuencia una gran variedad de vegetación y de especies animales. Por el norte, la India limita con Himalaya, con grandes praderas fértiles y con vegetación. Gran parte del oeste está cubierto por el Desierto del Thar, un paisaje árido que alberga una gran variedad de flora y fauna. Por el sur de las llanuras del Ganges está la meseta del Decán, cubierta de tierra volcánica negra y de rocas ígneas centenarias, una zona ric en minerales como el oro y diamantes.

Más al sur, el litoral ofrece diferentes paisajes como palyas de arena bordeada de cocoteros en Goa y Kerala, llena de arrecifes de coral en las islas Andamán y manglares en Bengala.

La fauna en el árido oeste nos ofrece una gran variedad donde podemos destacar el antílope negro; uno de loas animales más veloces alcanzando los 80 km/h. El águia culebrera Chiíla; gran ave rapaz con un plumaje negro y blanco bajo las alas. El león asiático; quedan pocos ejemplares y se pueden ver en Gir Sanctuary en Gujarat.

En las llanuras del Ganges, ricas llanuras donde se cultiva arroz, legumbres y caña de azúcar, podemos encontrar el elefante asiático; especie amenazada con sólo 45.000 ejemplares. El jabalí; se pueden encontrar en los bosques caducos de la India, una espeice muy agresiva. La cigüeña de la India; que emigra a los pantanos y lagos entre julio y octubre.

En la meseta del Decán, al sur de las llanuras del Ganges, nos encontraremos con los Langures (o monos Hanuman); donde viven en comunidades. El pavo real; el ave nacional de la India. El tigre de Bengala; la especie más conocida de la India y amenazada, con sólo 3.500 ejemplares.

Guardado en: Fauna, India

Viajes a la India relacionados: