Descubre los encantos de la India

Viajes India » Sobre la India » Palacio de Amber

Palacio de Amber

Palacio de Amber

Hay muchas fortalezas en la India que son parte de este país. Bien fuera por las guerras que se libraron o por las desavenencias religiosas que han tenido hasta hoy los grupos hindúes. Sin embargo, es innegable que algunas construcciones que han sido hechas, han quedado como reliquias y que hasta hoy se pueden admirar, una de ellas es el Palacio de Amber.

Este Palacio tiene las virtudes y estructuras de un verdadera joya arquitectónica, además de haber sido una de las fortalezas donde para llegar se tiene que subir a través de una colina que está frente a un lago. Nada más admirable.

El Palacio de Amber ha sido reconstruido infinidad de veces, sobre todo por el tiempo que ha sido construida, en 1952, donde han tenido que haber reconstrucciones ya que los siglos no pasan en vano, pero siempre este Palacio ha mantenido su hermosura.

Para llegar al Palacio de Amber, el cual se llama así porque está cerca de la ciudad de Amber, se debe subir a la colina, y muchas personas si bien lo hacen caminando, de paso para que conozcan la naturaleza, otras prefieren hacerlo en elefante con un guía que estará con ellos. No es recomendable que se haga a lomo de elefante esta travesía ya que es una colina empinada, pero si eres un aventurero, entonces hazlo. Los visitantes que van a pie a este Palacio, se demoran un poco más pero puedes tomarte miles de fotografías por todo el ambiente que te da estar en las afueras del Palacio y sobre todo frente al lago Maota, que está al frente del Palacio.

Cuando llegues al Palacio de Amber, lo primero que admirarás será la entrada que tienen, pues te recibirá el Dios-elefante Ganesh en la puerta, pero eso no es todo, porque la decoración que ofrece este palacio a su entrada es admirable para cualquier visitante.

Al interior del Palacio de Amber, es extraordinario porque hay espejos por todos lados atravesados en sus muros, lo que le ha valido el sobrenombre de Palacio de los Espejos. El patio que está en medio del Palacio es otra travesía a la imaginación de los grandes joyas arquitectónicas que nos ha podido dar la historia hindú, porque los pilares de mármol que acompañan este Palacio son inigualables y únicos. En el Palacio se puede ver el reflejo de este en el lago Maota.

Guardado en: Rajasthan

Viajes a la India relacionados: