Descubre los encantos de la India

Viajes India » Sobre la India » Planificar un viaje a la India

Planificar un viaje a la India

Planificar un viaje a la India

Si ya tienes claro que tu próximo viaje quieres visitar la India, es el momento de que planifiques el viaje para que no tengas ninguna sorpresa en el último momento.

Primero de todo tienes que tener claro qué tipo de viaje quieres realizar a la India. Muchas personas deciden de realizar el viaje a al India en plan mochilero, pero si eres poco aventurero es preferible que en tu primer viaje a la India lo realices mediante alguna agencia o contactando con alguna empresa local de la India que te proporcionará un guía con chofer privado y que te permitirá realizar un tour más placentero conociemndo su cultura, su gente y a un precio muy asequible.

Dependiendo de los días que tengas, debes escoger muy bien qué itinerario quieres realizar en la India. Ten en cuenta que hay grandes distancias entre algunas ciudades y que las carreteras no son como las que tenemos aquí, por lo que generalmente se tarda en llegar a los destinos.

Un vez que ya tengas claro el itinerario, revisa el estado de tu pasaporte ya que tiene que estar en regla con un mínimo de 6 meses antes de que caduque. Recuerda también que para entrar a la India se precisa un Visado y que se aconseja que se tenga un mes antes del viaje. Para más información accede a Visado para viajar a India.

Sobre el tema de vacunas, no hay ninguna que sea obligatoria pero siempre te recomiendan las siguientes: Tétanos, Tifus y Hepatitis A y B. Otra cosa es si tienes pensado pasar un larga temporada en la India, entonces si que es recomendable las siguientes vacunas: Polio, Rabia y Meningitis. Para más información accede a Vacunas para viajar a India.

Otra cosa que os aconsejamos es un seguro médico de viaje. Por lo general no sucede nada pero entre la comida, que cambia bastante a nuestro tipo de comida y sobretodo por el agua, siempre no está de más llevar un seguro médico para prevenir.

A la hora de preparar la maleta, hay que tener en cuenta en qué estación viajamos a la India y en qué zona. Por lo general, la gente suele viajar a la zona del Rajasthan (Norte de la India) o por Kerala (Sur de la India). La mejor época para viajar a la India es entre octubre y marzo, donde las temperaturas son más agradables. Evita la temporada de verano, entre abril y junio, ya que en el norte el calor es seco pero a veces supera los 40C y en el sur es un calor húmedo e intenso. No necesitarás prendas de abrigo si viajas entre octubre y marzo, lleva cosas ligeras y cómodas por si realizar alguna actividad más física.

Una vez que ya lo tengas todo preparado y reservado, solo te queda esperar el gran momento de viajar a la India. Disfruta cada momento respetando a la gente y viviendo sus expernecias. La India te sorprenderá y ten por seguro que querrás volver a descubrir nuevas experiencias y lugares de este immenso país en ebullición.

Viajes a la India relacionados: