Descubre los encantos de la India

Viajes India » Sobre la India » Qué ver en Varanasi

Qué ver en Varanasi

Qué ver en Varanasi

Varanasi, también conocida como Benarés y situada en el estado de Uttar Pradesh, es una de las siete ciudades sagradas del hinduismo ofreciendo una gran variedad de lugares que visitar y con una atmósfera de perigrinación y espiritualidad a orillas del tramo más sagrado del rio Ganges. La ciudad, con poco más de un millon de habitantes, es considerada como una de las ciudades más antiguas del mundo y hogar del dios Shivá.

Según el hinduismo, todo aquel que fallezca en la ciudad de Varanasi o en sus cercanías su alma queda liberada del ciclo de las reencarnaciones. Y según la tradición , todo hinduista debe visitar la ciudad una vez en la vida.

Si nos centramos en los lugares que hay que visitar en la ciudad nos encontramos con el Templo dorado o también conocido como el sagrado Kashi Vishwanath, un importante lugar de culto hinduista fuertemente vigilado por posibles atentados y donde los no hinduistan tiene la entrada prohibida. Em templo con unas impotentes cúpulas de oro fue construido en 1776 y está dedicado al dios Shivá.

Otro de los lugares a visitar es la Mezquita de Gyanvapi, un edificio blanco construido en el siglo XVII por el emperador Aurangzeb y también fuertemente custodiada por el ejercito para evitar conflictos.

Si nos centramos en las ceremonias, el Aarti, la ceremonia del Ganges el fuego, ofrecido a los dioses, y el agua (el rio). Durante la ceremonia que se realiza en las orillas del Ganges, se ofrecen flores y luz al rio mediante una ceremonia de fuego y cánticos de mantras en sánscrito y donde se encuentras los cinco elementos; el viento, la luz, el agua, la tierra y el espacio.

Guardado en: Ciudades