Descubre los encantos de la India

Viajes India » Sobre la India » Recorrer la India en tren

Recorrer la India en tren

Recorrer la India en tren

Gracias a la red de Indian Railways, la cuarta red más grande del mundo, ofrecen a los viajeros una oportunidad única para conocer a sus gentes y paisajes. Para poderse hacer una idea de la inmensa red de vías en la India sólo hay que ver las cifras: más de 108.000 km conectados con vías para 7.150 estaciones. Cada día operan más de 10.000 trenes mobilizando a más de 13 millones de personas. Normalmente no hay problema a la hora de reservar un billete de tren, pero con tanta afluencia , mejor reservar con antelación si nuestra idea de desplazarnos por al India es el tren.

Para desplazarnos por India podemos escoger dos tipos de trenes: pasajeros o expresos. El expreso, sin duda, es la mejor opción ya que dependiendo de la categoría del billete escogida podrás viajar con aire acondicionado. Normalmente los expresos realizan menos paradas y sus instalaciones ofrecen una mayor comodidad y servicio. Para viajes de larga distancia también hay coches cama de literas y en algunos se incluye el almuerzo. Hay que tener en cuenta que algunos de estos expersos, en algunos recorridos, tardan más de lo normal como son algunos que llegan a la ciudad sagrada de Varanasi.

Por lo general, adquirir un billete de tren se puede realizar por diferentes sitios, ya sea en la estación de tren, vía internet y hasta en el mismo hotel donde pasamos las noches. Los precios de los billetes de tren no suelen ser muy elevados, por lo que podemos realizar nuestro viaje por la India a precio muy económico, siempre que dispongamos de tiempo. Si no encuentras plazas puedes adquierir el RAC (Reservation Against Cancellation), que te permitirá acceder al tren y conseguir un asiento.

Si tu intención es viajar por todoa la India en tren, tu mejor opción es el Indrail Pass, que te permitirá viajar por toda la India tanto en segundo como enm primer clase durante un periodo de tiempo. La duranción del Indrail Pass va desde medio día hasta 90 días, así que podrás disfrutar de este hermoso país en tren.

Hay otras opcines para viajar en tren por la India, pero ya hablamos de trenes de lujo como son el Palace on Wheels y el Royal Orient. Estos trenes ofrecen viajes de una semana entre los meses de Septiembre y Abril y el viaje es a todo lujo.

Viajes a la India relacionados: