Descubre los encantos de la India

Viajes India » Sobre la India » Rituales de la boda Hindú

Rituales de la boda Hindú

Rituales de la boda Hindú

Las bodas hindúes son llamativas en todo su aspecto ya que son una tradición del mismo lugar y muchos visitantes se han quedado admirados con éstas. Las bodas hindúes tienen un sinfín de simbolismos. Además que existen ritos y rituales. Todo esto se hace siempre de generación a generación pues es toda una tradición.

En la India, las ceremonias hindúes para los recién casados es algo que viene de rito hace aproximadamente cuarenta siglos y se llevó a cabo gracias a las Vedas, unas antiguas escrituras hindúes.

Cuando se inicia la ceremonia de la boda, el novio es el primer agasajado pues lo llevan donde están las mujeres, pero lo más importantes es que va donde la madre de la novio. Este es un ritual muy famoso en la India. Con el novio hacen el aarti, que es la ceremonia exclusiva sólo para el futuro desposado. Al culminar el aarti, el novio es llevado rápidamente al mandap, que es donde se iniciará el casamiento la que será su futura esposa. ¿Dónde cree que es ese lugar?

En la misma casa de la novia se realiza el casamiento. El novio viene con un buen número de personas hacia la novia. Esta parte del acercamiento del novio a la novia se llama barat. Lo más hermoso de este caso es que el novio la va a buscar a su amada en un caballo blanco, misma historias épicas hindúes. Por lo demás, la familia de la novia debe encargarse de la reunión y sobre todo de los invitados.

Al culminar la boda o la ceremonia después de la boda, la cual llaman Bidai que significa la despedida de la novia, se pone un coco debajo de la rueda del coche, para que luego la novia pueda levantar su velo, ante su novato esposo por primera vez. Principalmente, esta es una tradición muy común en la India, y es realmente fastuoso ver todas estas escenas. Cuando la novia levanta el velo, en su mayoría el novio enamorado le regala una joya.

Si bien existen otros tipos de boda en la India, ya que es un país multicultural, las bodas de la cultura hindú es la predominante de todas, y es la que más verás en la India. Pueden haber otros tipos de bodas como un nikaah musulmán, un Said sikh, un garba gurajati, entre otras pero en su mayoría la boda hindú tal como la hemos descrito es la más famosa de todas en la tierra de Gandhi.

Guardado en: Sociedad India