Descubre los encantos de la India

Viajes India » Sobre la India » Sistemas de castas en la India

Sistemas de castas en la India

Sistemas de castas en la India

La palabra "Casta" no es originaria de la India, sino portuguesa, ya que de la mano de Gasco de Gama los portugueses se establecieron en Goa desde su llegada en 1498 hasta 1961 y pusieron este nombre a la división de la sociedad india.

El uso de la palbara "casta", utilizadas por portugueses y griegos para describir la realidad social en que estaba dividida la India, se extendió a la propia sociedad de la India donde hay dos realidades: varna y jati.

Los varna: ("casta" en sánscrito y que significa "color") es la primera gran división social de la India y donde los hombres a cuatro varnas "castas" distintas.

  • Los brahamanes: donde se concentra el poder intelectual y sacerdotal.
  • Los kshátriyas: donde están los reyes, guerreros y administradores de justicia.
  • Los vaishyas: comerciantes y trabajadores por cuenta propia.
  • Los shudrás: donde se encuentran los obreros y siervos.

El sistema de los varnas son hereditarios, y donde la doctrina del Karma dice que toda persona nace el en varna que le corresponde.

Los jatis: se refeiren a las subcatas dentro de una missa casta y donde cada jati tiene su propia especialización profesional transmitida de padres a hijos.

Los jatis "intocables": en la antiguas literaturas se hacía mención a los chandalas ("comedores de carne de perro") y que se referían a personas que vivían fuera de la sociedad, que trabajaban que nadie quería realizar y que tenían conductas poco higiénicas y antisociales. Los originalmente llamados chandalas están actualmente al final de la jerarquía social india y llamados "intocables".

Guardado en: Sociedad India

Viajes a la India relacionados: