Descubre los encantos de la India

Viajes India » Sobre la India

Sobre la India

Noticias, actualidad, gastronomía y mucho más sobre la India. Conoce una cultura fascinante, misteriosa y llena de encantos.

El Turismo del Tigre

El Turismo del Tigre

El tigre es una animal que está amenazado desde hace mucho tiempo a extinguirse. Es un animal donde está latente que pueda desaparecer. Por eso, en la India existen varias reservas donde se cuida a este animal. En la India hay tres reservas naturales que cuidan a los felinos como son Ranthambore, Corbett o Sariskha. Hasta ahora no se ha logrado una ley para que los cazadores que matan a estos animales no dejen entrar ya que esto es una mala noticia para todos, ya que quedan muy pocos tigres y a caza indiscriminada no es la solución, lo bueno que ahora las leyes son más estrictas.

Por otro lado, no todo es malo pues lo primordial es que asisten a estos parques muchos turistas con sus cámaras fotográficas y pueden captar el momento más preciado de estos animales. Cuando vayas a la India, este turismo es conocido como el Turismo del Tigre, y puedes ser llevado a estas áreas por guías que ya conocen todos los tramos. En la India, los tigres están libres en las reservas y estos son los animales en su especie que están más libres en el país. Según estadísticas, se estima que en La India hay cerca de 3.000 tigres que están libres. El gobierno de ese país aún está analizando algunas medidas para que los cazadores no entren pero es considerado un buen turismo, además atrae bastante a los turistas. Muchos de los turistas que van a estos lugares, solo quieren apreciar este momento y retratarlo con un click.

Pero no todo es bonito para el turismo, hay lugares donde está prohibido el acceso al turismo. Cerca de 42 reservas naturales han sido cerradas hace algunos años atrás al público en general. Ranthambore y Corbett solo abren durante la temporada del tigre que es en otoño, además lo hacen para salvaguardar a los animales. Hay personas que cuidan a estos animales desde un puesto, ya que los cazadores están al acecho. Se han registrado varias muertes de estos cazadores, lo bueno es que los turistas se han quedado encantados con estos tigres que siempre están ahí. Las personas que los llevaran al lugar les indicarán donde puede tomar las fotografías, además todo se hace desde el auto.

Si tienes la oportunidad de ir a estos lugares, aprovéchalos y verás que son bonitos lugares donde estarás más que tranquilo(a), además de apreciar la naturaleza en todo su esplendor, te sentirás muy feliz de estar allí, compartiendo con estos hermosos animales, aunque sea de lejos.

Guardado en: Fauna

Gulmarg, un paraíso de nieve en la India

Gulmarg, un paraíso de nieve en la India

¿Alguna vez te has imaginado esquiando en la India? Pues no, todos pensamos que la India tiene parajes y monumentos históricos pero no un lugar para esquiar. Sin embargo, esto es ¡posible! Porque este país, aunque no lo creas, también es un destino turístico para esquiar. Muy pocos saben que existe Gulmarg, el lugar donde se puede esquiar, los conocedores que son fanáticos extremos de este deporte prefieren ocultarlo pues dicen que en este lugar no hay el bullicio constante que hay en otros lugares donde se esquía.

Gulmarg se encuentra a 50 kilometros de la ciudad de Srinagar, la cual es conocida como la capital del verano, aunque la mayoría de hindúes saben que cerca de allí se levanta un paraíso de nieve.

Muchas personas que recientemente llegan y han estado en otros lugares como Los Alpes o en Tiral, han comparado Gulmarg con los grandes lugares de esquí. Hay casas de madera, pinos y mucha nieve, justamente, para hacer ese deporte.

Gulmarg está ubicado cerca del Himalaya y es por eso que es una zona nevada, además poco a poco ha sido descubierto por más turistas fanáticos del esquí y eso le ha dado un ingreso extra por el turismo que se está creando en la zona. Si bien antes que esto sucediera, Gulmarg tan solo era un puñado de nieve al que nadie le hacía caso, cuando se descubrió que se podía esquiar, a los que más llamó la atención fue a los que les gusta este deporte, incluso muchos esquiadores profesionales van a entrenar a este lugar ya que por eso un lugar tranquilo pueden hacerlo sin que nadie los moleste, esto ha levantado mucho el turismo de la zona y es lo que ha hecho que se construya hoteles y restaurantes, dándoles trabajos a los ciudadanos de Gulmarg que no son muy fanáticos de este deporte como lo son en otros países.

Muchas personas que se acercan a trabajar a Gulmarg no son hindúes, también se pueden encontrar personas del Golfo Pérsico y del Sudeste Asiático que llegan de vacaciones o para buscar un trabajo.

En unos años que no sorprenda que Gulmarg en la India sea uno de los lugares turísticos más acogedores, ya que la pasión por el esquí está dando frutos entre los mismos ciudadanos de estas tierras de nieve, o sea, los hindúes adolescentes quieren aprender a esquiar.

Guardado en: India

Las cuevas de Kutumsar

Las cuevas de Kutumsar

Siempre se ha comentado que estas cuevas ubicadas en la India son demasiado peligrosas y espeluznantes pues cuando se ingresa da la sensación de que están ingresando a un túnel oscuro donde puede salir cualquier clase de criatura. Sin embargo, para los amantes de la aventura, esto les parece tan solo un cuento y se van a conocer estas cuevas, sus características pareciera que nos estamos metiendo a la profundidad de un lugar del cual nunca saldremos. Además, son consideradas como las más largas del mundo, eso desanima a muchas personas a dejar de adentrarse por este camino de adrenalina.

Para llegar a las cuevas, se pasa por un bosque y prácticamente se puede decir que las cuevas son subterráneas, pues están prácticamente hacía abajo. Estas cuevas son parte del Parque Nacional del Valle Kanger en Bastar en el estado de Raipur. Según los geólogos, estas cuevas tienen hasta 40 metros de profundidad, eso es lo que las hace escalofriantes y temerosas para algunos viajeros, mientras que atractivos para los que buscan adrenalina y aventura. A continuación, algunas de las cosas que encontrarás, si eres un amante de la adrenalina, al entrar a estas cuevas.

Cuando uno va, siempre se tiene que ir acompañado de personas que conocen como los guías, pues es imposible entrar sin estos, no es muy caro contratar sus servicios, y te cuidan todo el camino. Para ingresar a las cuevas, debes gatear como un bebe y luego de unos metros te pondrás de pie, todo a oscuras, pero tan solo unos segundos cuando prendan las linternas, sentirás que estás en otro mundo, ya que todo es rocoso, y en cualquier caída te puede suceder algo (los guías son muy contundente con sus palabras para estos temas, pero lo hacen para asegurar que estés bien). Si deseas, puedes gritar y escucharás el eco de tu voz.

Luego, los mismos guías van a prender una antorcha para que puedas caminar por toda la cueva y si levantas la mirada te encontrarás con los ojos de la diosa Durga, los guías te enseñarán los peces que ciegos que están en los pequeños manantiales, algo muy raro, pues como no llega la luz del día, nadan en la oscuridad. En todas las cuevas, descubrirás algo nuevo, no se sabe a ciencia cierta cuanto camino hay por delante, ya que cada tiempo se descubre algo nuevo dentro de las cuevas. Ni creas que puedas entrar solo, ya que si lo haces, te perderías, solo se puede entrar con guías y el lugar está bien resguardado.

Guardado en: India

Cambios importantes para el visado en la India

Cambios importantes para el visado en la India

La India, es un país lleno de tradiciones y de mucha expectativa por turistas extranjeros, pero también es un país que puede tener muchas restricciones para estos. Por eso, ahora el Gobierno de la India ha implementado estos cambios, los cuales vas a tener que tomar en cuenta cuando viajes al país de Gandhi. Este aviso ha sido anunciado hace ya un tiempo, donde el Gobierno ha cambiado algunas normas a tomar en cuenta para pedir el visado a su país, aún así los viajeros siguen llegando al país, aunque ha bajado considerablemente el número de turistas en comparación de años anteriores. Estas restricciones te las explicamos a continuación.

Si quieres quedarte más de 3 meses, este no es el país indicado para ti, pues la nueva estancia es de menos a este tiempo. Así que si piensas recorrer toda la India en 3 meses, vas por buen camino, si piensas quedarte más de ese tiempo especificado, entonces ya no podrás hacerlo. Si sales del país, exactamente, en los 3 meses, ya no podrás volver a requerir el visado en 2 meses, ya que ahora, los turistas que salen del país, recién podrán volver a requerir esta visa pasado los dos meses.

No olvides que tu pasaporte tiene que estar al menos actualizado un año, aunque el Gobierno de la India te pide un mínimo de 6 meses, desde aquí te avisamos que un año será mucho mejor para que no tengas problemas, ya que una vez en el aeropuerto, los que revisan los pasaportes y las visas son muy estrictos. Siempre tienes que sacarle copia a todo lo que tiene, o sea, pasaje de viaje, reservas, o los destinos que visitarás. La India es un país hermosa, sin embargo, la burocracia reina bastante.

No creas que todos los países están obligados a mostrar todo esto, pues la India deja que países como China, Irak, Afganistán, Bangladesh, Pakistán y Sudán entre a su país sin estos papeles, esto es porque ya tienen tratados con los diversos países mencionados donde es común entrar y salir sin que pidan todos estos papeles engorrosos. Ya cumplimos con avisarles que es lo que deben hacer y cómo las leyes para los visitantes han cambiado, así que a poner manos a la obra y si quieres visitar este hermoso país, a cumplirlas tal cual.