Descubre los encantos de la India

Viajes India » Sobre la India » Templos de Masrur en la India

Templos de Masrur en la India

Templos de Masrur en la India

Al norte de la India están los Templos de Masrur, más específicamente en el estado de Himachal Pradesh, donde se levantan imperantes estos templos que están construidos en una material como es la piedra arenisca, utilizada en la antigüedad. Sin embargo, cuando nos aventuramos un poco más y se busca información sobre cómo y cuándo se formó no hay indicios de que los historiadores sepan cual es la procedencia de estos templos.

Hoy en día hay solo 15 templos, cuando anteriormente eran 19, estos fueron vencidos por desastres naturales, los otros ha sobrevivido y resistido a estos. Los turistas que llegan a este lugar, simplemente, se quedan impresionados de tan majestuosa obra. Es uno de los lugares más predilectos si se viaja a la India, pues tiene historia, misterio y belleza. Los guías turísticos pueden saber mucho sobre la historia de la India pero cuando les preguntas sobre la procedencia de los templos, no tienen una respuesta adecuada, así que en los templos hay guías que son lugareños y que están más pegados a las leyendas que se han ido contando de generación en generación, a nosotros, tal vez nos parezca algo fantasioso pero a los pobladores no es más que respeto y adoración hacía los Templos de Masrur.

La leyenda cuenta de que los templos fueron construidos durante la guerra de Mahabharata. Una guerra que es considerada como una las hazañas en tierra hindú. Los templos, según la leyenda, la construyeron varios hermanos que pertenecían al grupo de los Pandavas. Otra de las cosas que se comentan es que este templo fue construido en el siglo IX. Esto ha sido verificado por los arqueólogos, así que es una fecha que está determinada históricamente.

Al interior de los templos se encuentran algunas estatuas que son tradicionales en las culturas hindúes como los santuarios dedicados a Siva y Rama, por ejemplo. Hay otras cosas para apreciar en los templos como los misterios que la rodean, así tenemos por ejemplo un hueco de aproximadamente 50 metros que está combinado con la piedra arenisca y donde se puede apreciar. Se debe tener en cuenta que los pobladores son muy pegados a su tradición y que creen mucho en las leyendas, así que es mejor no contradecirlos porque es considerado una falta de respeto, además ellos saben más del tema que nosotros.

Guardado en: Templos

Viajes a la India relacionados: