Descubre los encantos de la India

Viajes India » Sobre la India » Transporte en la India

Transporte en la India

Transporte en la India

Acabas de llegar a la India. Estas descansando ya que después quieres conocer la India por todos los lugares, centros históricos, monumentos, plazas y calles. Pero ahora te has puestos a pensar: ahora que tengo todo casi planeado, ¿cómo me voy a desplazar por la India? Es una pregunta que se han hecho los miles de turistas que llegan por libre a la India. Sin embargo, hay miles de formas de transporte en la India.

Una de los transportes más famosos en la India es el bote. Así es por bote y de paso te sientes parte de una rutina tradicional para los hindúes, quienes muchas veces se trasladan en bote. Hay varios servicios de botes en Kochi y Calicul hacia las hermosas islas de Lakshadweep. Estos botes son muy conocidos al transportarte a la preciada isla.

Seguro quieres conocer la India o estás muy apurado en hacer tus viajes al interior de otras ciudades de la India. Para esto necesitamos transporte aéreo. La mejor aerolínea doméstica que tiene la India es Air India, aunque existes otras aerolíneas de bajo coste como Spice Jet o Indigo. Esta es la mejor aerolínea que tiene la India por un motivo principal: se conecta con las más de 70 ciudades de este inmenso país, donde quieras ir, ellos te llevan, o te dejan cerca de tu destino final. Los pasajes domésticos en la India son relativamente baratos, sobre todo para los turistas que desean conocer este país en escaso tiempo record.

Otra de las vías de transporte en la India y que es muy recomendada es la que puedas hacer por tren, ya que hay un sinfín de ferrocarriles estatales en casi todas las ciudades más importantes de la India que te pueden trasladar a tu destino. Igualmente, puedes adquirir pasajes hasta para el lujoso Palace on Wheels (Palacio sobre ruedas), un tren extremadamente lujoso que puedes disfrutar si deseas. Entre los puntos positivos de los trenes es que muchas ciudades están interconectadas por las líneas ferroviarias, esto ayudaría a que visites más ciudades, en corto tiempo.

Si te gustar pasear por las calles de la India, y quieres recorrerlo en un coche, entonces lo puedes hacer, teniendo en consideración algo muy importante: las carreteras de la India siempre están congestionadas y es recomendable no conducir por la India si no se tiene mucha práctica. Además, si deseas conducir por las calles de la India, es muy difícil que encuentres una agencia que alquile coches en la India. Sin duda, la mejor opción para desplazarse por las ciudades es el rickshaw o tuc-tuc.

Guardado en: India

Viajes a la India relacionados: