Descubre los encantos de la India

Viajes India » Sobre la India » Tumba de Humayun en Delhi

Tumba de Humayun en Delhi

Tumba de Humayun en Delhi

La Tumba de Humayun, una arquitectura perteneciente al imperio mongol se encuentra en la ciudad de Delhi, República de India. Ubicada entre el río Yamur y las colinas Aravalli. Esta tumba no es la única en el lugar ya que está rodeada por mezquitas y otras tumbas que pertenecen a personajes que sirvieron al imperio.

Este complejo arquitectónico mongol que aún se conserva intacto fue considerado en 1993 por la UNESCO como patrimonio de la Humanidad.

Humayun hijo de Babur fue el segundo emperador del imperio mongol, vivió entre los años 1508 y 1556, descendiente del emperador Gengis Khan, tuvo un gobierno corto ya que murió de forma accidental en su biblioteca producto de una caída desde una escalera. Hamida Begum, su segunda esposa fue quien en honor a su esposo mando a construir la famosa tumba que lleva su nombre.

La Tumba de Humayun fue hecha por el arquitecto persa Mirak Mirza Ghiyuath, quien la construyo a base de arenisca roja, una roca compuesta básicamente de cuarzo, decorado a su vez con mármol de color blanco y negro. Está formado por cuatro salas de diseño ortogonal en el cual se aprecian pinturas decorativas, que embellecen el interior. En el centro de estas salas hay una sala principal también de forma ortogonal que alcanza una altura de 43m. que es el tamaño que alcanza la cúpula. Toda esta estructura se encuentra sobre una plataforma de arcos que le dan una consistencia segura a dicha estructura y que ha permanecido en el tiempo.

Alrededor de la Tumba de Humayun podemos observar otras tumbas de menor tamaño entre las que destacan la Tumba de Nili Chhaatri, la Tumba de Isa Khan y la Tumba del Barbero.

La Tumba de Humayun no solo es admirada por su arquitectura, sino también por sus bellos jardines con estanques y fuentes que invitan a los visitantes a reposar en ellos y adicionalmente observar los animales silvestres que pasean por el jardín, creando un ambiente de paz y tranquilidad.

Estas edificaciones son admiradas día a día por miles de turistas que se maravillan al recorrer por el interior y exterior de la tumba, admirando el diseño mongol dejándoles una sensación de misterio, magia y encanto.

Visitar la Tumba de Humayun es una experiencia única para quienes tienen la oportunidad de conocer la ciudad de Delhi y apreciar la historia del misterioso país de la india.

Guardado en: Monumentos, Templos

Viajes a la India relacionados: