Descubre los encantos de la India

Viajes India » Sobre la India » El Turismo del Tigre

El Turismo del Tigre

El Turismo del Tigre

El tigre es una animal que está amenazado desde hace mucho tiempo a extinguirse. Es un animal donde está latente que pueda desaparecer. Por eso, en la India existen varias reservas donde se cuida a este animal. En la India hay tres reservas naturales que cuidan a los felinos como son Ranthambore, Corbett o Sariskha. Hasta ahora no se ha logrado una ley para que los cazadores que matan a estos animales no dejen entrar ya que esto es una mala noticia para todos, ya que quedan muy pocos tigres y a caza indiscriminada no es la solución, lo bueno que ahora las leyes son más estrictas.

Por otro lado, no todo es malo pues lo primordial es que asisten a estos parques muchos turistas con sus cámaras fotográficas y pueden captar el momento más preciado de estos animales. Cuando vayas a la India, este turismo es conocido como el Turismo del Tigre, y puedes ser llevado a estas áreas por guías que ya conocen todos los tramos. En la India, los tigres están libres en las reservas y estos son los animales en su especie que están más libres en el país. Según estadísticas, se estima que en La India hay cerca de 3.000 tigres que están libres. El gobierno de ese país aún está analizando algunas medidas para que los cazadores no entren pero es considerado un buen turismo, además atrae bastante a los turistas. Muchos de los turistas que van a estos lugares, solo quieren apreciar este momento y retratarlo con un click.

Pero no todo es bonito para el turismo, hay lugares donde está prohibido el acceso al turismo. Cerca de 42 reservas naturales han sido cerradas hace algunos años atrás al público en general. Ranthambore y Corbett solo abren durante la temporada del tigre que es en otoño, además lo hacen para salvaguardar a los animales. Hay personas que cuidan a estos animales desde un puesto, ya que los cazadores están al acecho. Se han registrado varias muertes de estos cazadores, lo bueno es que los turistas se han quedado encantados con estos tigres que siempre están ahí. Las personas que los llevaran al lugar les indicarán donde puede tomar las fotografías, además todo se hace desde el auto.

Si tienes la oportunidad de ir a estos lugares, aprovéchalos y verás que son bonitos lugares donde estarás más que tranquilo(a), además de apreciar la naturaleza en todo su esplendor, te sentirás muy feliz de estar allí, compartiendo con estos hermosos animales, aunque sea de lejos.

Guardado en: Fauna