Descubre los encantos de la India

Viajes India » Sobre la India » Vestidos femeninos en la India

Vestidos femeninos en la India

Vestidos femeninos en la India

En la India,el vestido femenino por excelencia es el Sari. El Sari no tiene tallas y consiste en una tela de cinco metros y medio que se enrrolla por el cuerpo, según la altura y volumen de la persona se aprieta o pliega más o menos.

Sin duda, el Sari es una prenda muy versatil, elegante y que permite cubrir la cabeza cuandosea necesario. Hay infinidad de diseños y miles de colores y los hay de algodón, fibra sintética y seda, dependiendo de la ocasión.

El Sari puede alcanzar precios asombrosos, ya que hay algunos lugares donde son más valorados como Benarés (Varanasi) o Kanchipuram, algunos realizados en seda y bordados en oro.

En los pueblos y en familias tradicionales el extremo del sari se usa como velo para cubrir la cara, esta costumbre no existe en el sur de la India.

El Panjabi (salwar kamiz), es original del norte de la India (Panjab) y es unos pantalones anchos cubiertos por una blusa. Normalmente se lleva con un dupattá, una tela que cubre los hombros y el pecho.

El Ghágaram, usado en el Rajasthán, está formado por una larga falda y un velo para cubrirse. Normalmente es de colores vivos y los más vistos son de colores rojizos.

El Burqa, utilizado para salir a la calle las mujeres musulmanas. Generalmente es un vestido de olor negro que cubre todo el cuerpo y un velo que cubre la cara.

Guardado en: Rajasthan, Vestidos

Viajes a la India relacionados: