Descubre los encantos de la India

Viajes India » Sobre la India » Yoga y Ayurveda: ciencias de la India

Yoga y Ayurveda: ciencias de la India

Yoga y Ayurveda: ciencias de la India

Hay mucho que no sabemos mucho de la India. Por ejemplo, hay personas que no saben que el yoga se inició en la India. Esta práctica que hoy en día se utiliza en casi todos los países para hallarse relajados fue iniciado hace muchos siglos atrás. El yoga ha dado el mundo la visión de una mejoría y un estado de bienestar y tranquilidad, y este regalo fue de la India. Incluso, gracias a estas terapias, muchos visitantes llegan desde el exterior para hacer yoga en los parajes hindúes. Gracias a este sistema la India tiene una reputación que bien ganada en salud. Así también es el Ayurveda que fue iniciado hace muchos años atrás.

El yoga es conocido mundialmente por sus diferentes estéticas que se tiene cuenta y en concepto como las técnicas de respiración o la meditación. Mente sana en cuerpo sano es el lema del yoga, y es el equilibrio mental, del alma y el cuerpo o espíritu de una persona. La India es precursora por ser la iniciadora de estos tratamientos de yoga, y porque estas técnicas han ayudado a muchas personas que han vivido estresadas a vivir apaciblemente. Asimismo, el yoga por las diferentes posturas que se torna mejora la circulación de la sangre.

El Ayurveda es casi igual al yoga pero con otras creencias ya que se cree en varias técnicas, y se tiene que ser muy creyente de cinco elementos esenciales como lo son el aire, la tierra, el fuego, el agua y el espacio. Y tiene por combinación varias cosas donde está incluido el yoga pero con hierbas y aromaterapia. El Ayurveda, aunque no es tan conocido como el yoga en el mundo, ayuda a los tratamientos físicos y tiende a ser una cura muy común entre los hindúes porque la mayoría de sus medicamentos son hechos a base de hierbas naturales.

Tanto el yoga como el Ayurveda se pueden realizar en las faldas del Himalaya donde existe lugares muy tranquilos, y están alejados del bullicio de las ciudades hindúes como Nueva Delhi. Asimismo hay muchos lugares de relajación en el borde el Himalaya, desde profesores de yoga hasta de Ayurveda. La India se puede jactar de tener dos de las famosas formas de relajación con el mundo: el yoga y el Ayurveda.

Guardado en: India, Sociedad India

Viajes a la India relacionados: